Carlos Patricio González

Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1943.

Estudió en las Escuelas de Bellas Artes.

Fue docente en Escuelas de nivel Secundario y Universitario en el ámbito público y privado desde 1972.

A partir de 1980 dio cursos en talleres privados e Instituciones de Artistas Plásticas.  En 1985 incia esa actividad en su propio taller.

En 1973 comienza su obra mural que continua hasta la actualidad. Sus trabajos fueron realizados en distintas localidades de las Provincias de Córdoba, Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos aires.

A partir de 1986 ilustra libros de relatos y poesía.

Desde 1965 participa en muestras colectivas Salones Nacionales, Provinciales y Municipales en Argentina y en el extranjero q,  junto sus muestras individuales de xilografías y pinturas,  suman más de setenta.

Poseen sus Obras Museos Municipales de Argentina, Venezuela, España, Italia, China, Egipto y Alemania.

EXPOSICIÓN ABRIL
007

“ Pero el orden cósmico no se destruye, sino que pasa a otro plano menos visible y menos tremendo, ya que toma la forma subterránea de simiente, para reiniciar luego el antiguo ciclo y volver a aparecer nuevamente…”

Rodolfo Kusch

Rubén Borré

es un artista comprometido con su tiempo. Se formó en la Escuela de Artes Gráficas y en la Mutualidad de Egresados de Bellas Artes. Master en Cultura Argentina (1998). Es Pintor, dibujante y escultor. Ha desarrollado una prolífica labor como animador sociocultural. Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (1989-1991), Asesor de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (1990-1991) , miembro del Consejo Consultivo Corredor Cultural Mercosur. Fue coordinador del Centro Comunitario Nª1 de La Boca del Gob.de la Ciudad de BsAires desde 1990 hasta su cierre en el año 2008. Actualmente Asesor en Artes Visuales de la Univ.Nacional de Lanús. Es Miembro de la Asociación de Arte Zeromig partit per mig de Barcelona. Ha realizado 70 muestras individuales y más de 200 colectivas en el país y en el extranjero con una extensa y reconocida labor en España.

fotografia31
IMG_3892
IMG_3892
IMG_3892
IMG_3892
IMG_3892

Analía Verónica Romero  

Egresó del Instituto Universitario del Arte  obteniendo el título de Licenciatura en Artes Visuales. Orientación en Pintura. Realizó estudios de Posgrado de Arte Mural  en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. Continuó perfeccionando su formación asistiendo a Seminarios entre los cuales se distingue el “Seminario de Cera y Encáustica” dictado por el Maestro Escultor Antonio Pujía.  Entre sus actividades más importantes se destaca  la creación y realización del proyecto  mural “Pueblos y ciudades de América” auspiciado por la Municipalidad de  Tres de Febrero. La creación y realización del proyecto “América en Colores” el cual cuenta con el Auspicio Institucional de la UnLa. Formó parte de la conferencia "Muralismo y Vida Cotidiana" en "La Exposición Pendiente Orozco, Rivera, Siqueiros" en el Museo Nacional de Bellas Artes- 2016. Participó en “El Primer Encuentro de Mujeres Muralistas” realizado en Merlo, Pcia de Buenos Aires, Argentina - 2016. En febrero de  2017 realizó en México el mural “Costumbres y Tradiciones de  Iztacalco” con el apoyo de la Embajada de Argentina en México.Participó en numerosos eventos, ferias,  exposiciones colectivas e  individuales, entre los que se destacan: el Proyecto de exposición itinerante “Recuperación Poética del Territorio” del Observatorio Malvinas de la UnLa. Exposición de América en Colores en el Museo Terry de Tilcara-Pcia de Jujuy- 2014, la retrospectiva de América en Colores en el Honorable Consejo Deliberante de Morón- 2014, ,1º  Muestra  de Encáusticas “De Fuego y de Cera, Encáusticas 2015” en la Galería América en Colores y “Encáusticas en Homenaje a Antonio Pujía” en La Asociación Estímulo de Bellas Artes-2016, dan testimonio de esta muestra importantes medios de difusión de la República Argentina. Sus obras forman parte de colecciones particulares en Argentina, Uruguay, Perú y Colombia.

Se dedica a la docencia en el Nivel Superior los Profesorados  Lola Mora Y Manuel Belgrano  en cátedras de Pintura, Historia del arte y Morfología. Dicta seminarios de técnicas del  mural – Encáustica, fresco y Esgrafiado en  el Taller América en Colores.

Díptico -  Brisa y Rocío  - Encáustica sobre madera -2018 - Analía Romero
Díptico -  Brisa y Rocío  - Encáustica sobre madera -2018 - Analía Romero
Díptico -  Brisa y Rocío  - Encáustica sobre madera -2018 - Analía Romero

Nicolás Ramón Boschi

Egresa de la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis y de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano

Pueyrredón, como Profesor de Pintura y Escultura, realizó estudios de Posgrado de Pintura Mural en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de La Carcova.  Fue convocado  en reiteradas ocasiones como asesor por parte de La Administración Nacional de Puertos de Montevideo y La Comisión de Conservación de Patrimonio de la República Oriental del Uruguay para la conservación de los murales portuarios. Continuó perfeccionando su formación asistiendo a Seminarios dictados por grandes Maestros del arte argentino entre los cuales se destaca el Seminario de Cera y Encáustica dictado por el Escultor Antonio Pujía. Entre sus actividades más importantes se destaca la creación y realización del proyecto mural “Pueblos y ciudades de América” auspiciado por la Municipalidad de  Tres de Febrero y la creación de y realización del proyecto “América en Colores” el cual cuenta con el auspicio Institucional de la Unla (Universidad Nacional de Lanús) este proyecto es reconocido en diversos países latinoamericanos dando testimonio de ello las reiteradas notas y entrevistas.

Participó en numerosos eventos, ferias, proyectos, exposiciones colectivas e  individuales, entre los que se destacan: Exposición de América en Colores en la Noche de los Museos 2009, Exposición de América en Colores en el Museo Terry de Tilcara-Pcia de Jujuy 2014, la retrospectiva de América en Colores en el Honorable Consejo Deliberante de Morón 2014, el Proyecto de exposición itinerante “Recuperación Poética del Territorio” del Observatorio Malvinas de la UnLa que continua en la actualidad y la primera exposición realizada en la Argentina exclusivamente de pintura a la encáustica “De Fuego y de Cera, Encáusticas 2015” en la Galería América en Colores, dan testimonio de esta muestra importantes medios de difusión de la República Argentina

Es seleccionado y premiado en numerosos concursos y Salones entre los cuales se destacan Salón Municipal de Pintura Manuel Belgrano 2010 del museo Eduardo Sívori y el Premio Salón de Pintura U.T.E 2012 del espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi.)

Sus obras forman parte de colecciones particulares en Argentina, Uruguay, Perú  y Alemania.

Se dedica a la docencia en el Nivel Superior I.S.F.A. Lola Mora  en cátedras de Pintura Mural, Seminario de Apreciación Estética, Visión y Escultura. Se encuentra al frente de Proyectos Institucionales como el ciclo “Los Grandes Maestros” en la Escuela de Cerámica Fernando Arranz, además de dictar Seminarios de Historia del arte en el Estudio Fotográfico Ada Sacchi. Dicta seminarios de Pintura a la Encáustica en  el Taller América en Colores.

11 (1)
11 (1)
11 (1)

Pastor Berrios Herrera

pasó su infancia en Oruro (Bolivia). Por una contradicción bastante latinoamericana sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Oruro fueron clásicos, que no le ayudaron a resolver su problemática como pintor. Irá después a Buenos Aires donde, explorando en ese inmenso laboratorio del mestizaje, encontrará una parcela de su lenguaje y de su campo formal. Proseguirá allí estudios para enseñar arte.

De ahí surgieron durante diez años formas, estructuras y simbolismos en la búsqueda del equilibrio necesario entre la memoria precolombina y la realidad de nuestro presente que es la dilución cultural (criollización según Edouard Glissant).

Pastor Berrios pinta sus lienzos ayudándose con una paleta de colores cargada de una gran emoción y entroncada en sus propios valores culturales. A partir de los grises perenniza la profundidad haciendo aparecer impactos coloreados, que dan a sus cuadros un espesor tridimensional. Son los detalles de un espacio de dimensiones sobrehumanas.

El artista se inspira de la pintura boliviana, de pintores como Alberto Medina y también de las investigaciones del arqueólogo Luís Guerra. Toca el aspecto del microcosmos como lo hiciera el venezolano Mauro Mejiaz. En ese lugar de acción, conquista un equilibrio que lo lleva a la escala humana.

Controla esta formidable proeza, puesto que su único objetivo es enriquecer nuestros recursos cognitivos y provocar un impacto emocional en nuestra realidad.

Pastor Berrios pinta también la herencia de las antiguas civilizaciones antes de la llegada de los españoles, la de antes del anclaje de los barcos en los puertos. Pero esta opción adoptada no sólo atañe al recorrido solitario de este artista que fugó de los cursos demasiado “clásicos”. Encontró así su propio lenguaje en las enseñanzas de su maestro, Ponciano Cárdenas.

Sus lienzos plantean el problema de la distancia: encontrar el eslabón perdido de nuestra memoria. Algunas de sus formas casi intimidan, como si fueran cazadores de sueños en acción o en reposo, que ilustran los grandes mitos de la cultura andina.

Como prueba de su conocimiento onírico, de una lógica en el orden de las cosas, se inspira del ciclo biológico de lo humano y de las otras especies. Su búsqueda parece haber encontrado el eslabón perdido de una continuación, la del desafío de la conciencia.


Cuando, según las creencias amerindias, se rinde homenaje a la Pachamama, a la tierra, derramando algunas gotas de vino antes de beber su vaso, es para restablecer el ciclo de la vida. Del mismo modo, cuando el artista se prepara a pintar un lienzo lo hace con su mejor intención. El ciclo no es sólo el de la vida sino también plasmar el destino de nuestra memoria.

1010615_10201574369662845_1615709087_n 17
1010615_10201574369662845_1615709087_n 17
1010615_10201574369662845_1615709087_n 17
1010615_10201574369662845_1615709087_n 17
1010615_10201574369662845_1615709087_n 17