OCTUBRE

Livia Barbosa

OCTUBRE

Los meses, las fechas, los almanaques son convenciones, medidas que hombres y mujeres crearon como organizadores de la vida en el tiempo y el espacio.

 

Almanaque, del árabe al-manak, que quiere decir “parada en un viaje” y es aquí , en la parada de octubre donde se detiene un grupo de creadores compuesto por dibujantes , pintores y grabadores para observar y recrear los acontecimientos transcurridos durante este mes en diferentes momentos y circunstancias de nuestra historia.

En Octubre desbordaron los hechos que han sido hitos para la humanidad, algunos de los cuales, marcaron un antes y un después.


…la revolución rusa 1917, la revolución española del 34, la unificación de Alemania en 1990, el movimiento de Mahatma Gandhi en 1869, el asesinato de Ernesto Che Guevara en 1967, el nacimiento de Juan D. Perón  el 8 de octubre de 1895, la llegada de Colón a las playas de América el 12 de octubre de 1492, la gesta del pueblo argentino el 17 de octubre de 1945, y la muerte prematura de Néstor Kirchner en 2010,  entre tantos otros aconteceres que modelaron nuestro pasado y forjaron nuestro presente.


Es este espíritu el que convoca a los artistas José Anzalone, Pastor Barrios, Rubén Borré, Nicolás Boschi, Carlos Carmona, Osvaldo Jalil, Martín Gil Mariño, Alberto Morales, Luis de Bairos Moura, Analía Romero, Carlos Scannapieco, Rubén Sassano e Inés Vega a realizar esta muestra en la Blanco Encalada. Espacio que convoca y comparte este hacer en grupo, reinterpretando los acontecimientos históricos, sociales y culturales de pasados octubres generando un espacio donde los creadores bocetan el futuro, sin olvidar de poner en la paleta los colores que pintaron nuestro ayer.


Rubén Borré (Octubre 2017)

Exposición colectiva
En homenaje a Jorge Melo - 98 años con el arte
ExpoOCT

Inauguración: Viernes 6 de octubre a las 19hs

Cierre: Viernes 27 de octubre de 17 a 20hs

Circulotransp-01.png

Barrio Chino/Belgrano   Capital Federal    Tel.:  +54 11 2073 32 48    Cel.: +54 11 6358 8309    email: info@lablancoencalada.org