PROFESOR CREATIVIDAD

Luz Lassizuk (Argentina, 1981) es actriz, dramaturga, directora teatral, docente especializada en Educación por el Arte y profesora de Filosofía.


En el área de Teatro, se formó como actriz con Alejandro Catalán, Rafael Spregelburd y Mariana Obersztern, entre otros. Realizó entrenamiento vocal con Carmen Baliero y corporal con Valeria Kovadloff y Andrea Servera. Estudió lenguajes artísticos combinados en el Instituto vocacional de arte (IVA) y realizó talleres de ilustración con Vero Gatti y Lisa Congdon (USA).

En teatro, trabajó como actriz bajo la dirección de Emanuel Chiesa (Abrid algunos cadáveres), Santiago Gobernori (Golpe Real y Desnudo Ilegal Ingles), Martín Seijo (Experiencia agónica), Marina Jurberg (Tanto de lo mismo) y Mariana Obersztern (Espina no peito y Keine Piano). También participó como actriz en Trágico Stand Down, Subasta de Objetos Disfuncionales y Desfile de Citas organizadas por Claudia Mac Auliffe. En cine, trabajó bajo la dirección de Rodrigo Moreno. Como asistente de dirección y producción colaboró en las obras Somos todos iguales dirigida por Claudia Mac Auliffe y Tu eres para mí dirigida por Mariana Obersztern.

Como directora estrenó Poetas: la verdad de la vida (2006), sobre textos de Alejandro Beron Diaz y Margarita Roncarolo y Me quedo contigo (2008), con dramaturgia de Maru Sussini y Carla Vidal.

Como dramaturga y directora participó en la segunda edición de El Porvenir: Teatro sub 30. En 2010, el Instituto Nacional del Teatro le otorgó una beca de perfeccionamiento para estudiar dramaturgia con Mauricio Kartún y Ariel Barchilón, taller en el cual escribió Algo en él, estrenada en 2012. Dicha obra obtuvo subsidio de Proteatro para su producción. También presentó su obra ZOOM en el marco del Festival Mudanzas - Land Art (2013) y la estrenó en C. C. Matienzo en 2014, realizando funciones en el interior del país en 2015.

A nivel internacional colobaró como dramaturga en la nueva creación de la coreógrafa española Marina Mascarell estrenada en Febrero de 2015 en Korzo Theatre en el marco del Cadance Festival, Holanda. Esta obra fue producida por Korzo Theatre (NL), Dance Forum Taipei (Taiwán) and Skanes Dansteater in Malmo (Sweden). También participó  como asistente de ensayos, dirección y montaje, en la girade dicha obra por los Países Bajos.

Luz Lassizuk es egresada de la carrera de Dramaturgia dirigida por Mauricio Kartún en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD).

Es docente especializada en Educación por el Arte, egresada del Instituto Vocacional de Arte "Manuel José Labardén".

Coordinó talleres de teatro desde 2009 hasta 2011. Desde 2013 coordina el Taller de Creatividad, un taller de lenguajes creativos para niños y adultos que se dicta en forma privada y pública.

Es Profesora de Filosofía egresada de la carrera de Filosofía de la UBA.

Luz Lassizuk

Luz.jpg