EXPOSICIÓN

Osvaldo Jalil 2015

Osvaldo Jalil

Osvaldo  Jalil nació en la Ciudad de Buenos Aires, el 15 de marzo de 1950. 


Estudió Dibujo y Pintura con Demetrio Urruchúa y Juan López Taetzel - Grabado con Carlos Demestre - Litografía con José Contino en El Taller Experimental de Gráfica de La  Habana – Cuba - Pintura al fresco con Carlos González - Concurrió a los talleres de MEEBA (Mutual Estudiantes y Egresados de Bellas Artes). 


Ejerce la docencia en su estudio desde 1982 . Actuó como Jurado en diversos Salones del País.  Realiza 22 exposiciones individuales, 151 exposiciones colectivas Nacionales e Internacionales. Participó en 193 certámenes nacionales e internacionales con selección de jurado. 


Obtiene entre otros el Premio Municipal Manuel Belgrano, sección Monocopia y el 2º premio del Salón Nacional de grabado. Participó en el XIII Festival de Arte de la Ciudad de Porto Alegre,  miembro fundador de Xylon Argentina, sociedad de grabadores de Argentina. 


Poseen Obras Suyas: Museo Nacional del Grabado, Museo de Bellas Artes de Gral. San Martín, Museo de la Xilografía de La Plata, The Tallin Art University de Estonia, Taller Experimental de Gráfica de La Habana, The Universal Graphic Museum (Egipto).  Etc.